"Soy Ronald Elward, escritor e investigador holandés, y llegué al Perú en 2008. Aquí encontré una Lima con una sorprendente arquitectura y una historia de más de 4.000 años de civilización, desconocida por muchos. Es como si fuera una ciudad escondida y la mejor manera de descubrirla es caminando. El resultado de esta fascinación fue la creación de 17 rutas para caminar, cada una investigada en detalle, y que ninguna otra empresa ofrece. Así que si lo que busca es una experiencia diferente, tendré mucho gusto en compartir esta Lima que para mí es, sin lugar a dudas, el secreto mejor guardado de América Latina".

Ruta 17 Barranco - Noche Afro-Peruana (5 horas)

Anticuchos with corn and potato
Durante la época colonial y hasta los años de 1960 la población Afro-Peruano, descendientes de los Africanos traídos para trabajar en las haciendas de algodón e azúcar, era un grupo visible en Lima. Ellos vivieron sobre todo en Barrios Altos (ruta 3) y Rímac (ruta 4), considerados las cunas de la cultura criolla. En estos barrios viven ahora migrantes más recién llegados a Lima y los sitios (peñas) con su música y comida típica ya no existen. Algunos han mudado a Barranco y este tour les da una idea de este cultura tan autentica Limeña.

The "Zamacueca"
El programa empiece a las 8 pm. Primero vamos a comer ‘anticuchos' (corazón de res marinado y de la parrilla), una opción vegetariana es ‘choclo con queso', seguido por ‘picarones', un postre tradicional. Después una breve caminata con un cóctel con pisco en Ayahuasca Bar (unos de los mejores bares en el mundo según la revista Condé Nast Travel Magazine). A las 11 pm llegamos a Don Porfirio, donde van a sentir la alma y la música verdadera de la cultura Afro-Peruana. Terminamos a la 1 am (naturalmente pueden quedarse si quieren), y regresamos al punto de inicio.

Mínimo 5 personas, máximo 15 personas
Precio 50 US dolares por persona (incluye cena, coctel y entrada con una primera bebida)

No hay comentarios:

Publicar un comentario